miércoles, 30 de octubre de 2013

Dulcesitos de Hallowee.


  • Ingredientes:
  • 65 g de mantequilla65 g de azúcar
    2 huevo
    80 g harina
    1 cucharadita de levadura
    en polvo
    20 g de uvas pasa
    10 g de ciruelas pasa
    almendra laminadas
    avellanas
    colorante verde
    • Preparación:
    Precaliente el horno a 180 grados. Bata la mantequilla hasta que esté cremosa. Incorpore el azúcar poco a poco. Sin dejar de batir, añada los huevos de uno en uno. Mezcle la harina y la levadura e incorporelo a la crema. Agregue el colorante y mezcle hasta que este bien incorporado. Por último, añada las uvas pasa, las ciruelas, las almendras laminadas y la avellana mezcle bien.

    Eche la pasta en el molde individuales redondos, alísela y cueza los bizcochos en el horno unos 15- 20 minutos. Déjelos reposar un poco en el molde y, a continuación, desmóldelos para que se enfríe por completo.

    • Para la decoración:
    Fondant blanco
    Fondant morado
    colorante rojo
    mermelada de fresa
    galletas
    fideos de chocolate negro o lamina
    de chocolate negro

    Con el fondant blanco y el morado aremos ojos de diferentes tamaños. El colorante rojo nos servirá para hacer las venas de los ojos. Con ayuda de un esprimidor de ajos y el fondant morado podemos hacer como si fueran gusanos. Las galletas nos serviran de lapidas para hacer la tumbas y los fideos de chocolate la tierra. Decoralos a tu gusto y veras como triunfas la noche de hallowee.

    sábado, 26 de octubre de 2013

    Mini calabazas de hallowee.

       
       
       
    • Necesitas:
    3 naranjas
    1 cúter
    3 velas
    una cuchara
    un cuchillo
    bolígrafo
    • Procesamiento:
    Cortamos la parte superior de las naranja con el cuchillo. Con ayuda de la cuchara vaciamos la naranjas. Pintamos con el bolígrafo una cara, lo aremos igual que si lo hiciéramos en una calabaza. Con el cúter cortamos por donde estén las lineas del dibujo y una vez este colocamos las velas dentro y huuuuuuu.
    
    
     


    jueves, 24 de octubre de 2013

    Cuadraditos de coco y piña.


    • Ingredientes:
    65 g de mantequilla
    65 g de azúcar
    2 huevo
    40 g de coco rallado
    80 g harina
    1 cucharadita de levadura
    en polvo
    25 g de chocolate blanco
    rallado.

    • Preparación:
    Precaliente el horno a 180 grados. Forre la base de un molde para tarta cuadrado de 12 cm, con papel vegetal. Bata la mantequilla hasta que esté cremosa. Incorpore el azúcar poco a poco. Sin dejar de batir, añada los huevos de uno en uno. Mezcle el coco con la harina y la levadura e incorporelo a la crema. Por último, añada el chocolate.

    Eche la pasta en el molde, alísela y cueza el bizcocho en el horno unos 15- 20 minutos. Déjelo reposar un poco en el molde y, a continuación, desmóldelo para que se enfríe por completo.

    • Para el relleno y cobertura:
    200 ml de nata líquida
    2 sobres de azúcar avainillada
    1 cucharada de coco rallado
    2 cucharadas de piña bien cortadita
    Laminas de chocolate negro para decorar

    • Preparación:
    Bata la nata hasta que adquiera consistencia. Incorpore el azúcar avainillada, el coco, la piña y mezcle. Corte el bizcocho en cuadraditos y luego partalo por la mitad en dos pisos. Unte el piso inferior con la nata y coloque el piso superior encima y presione con suavidad, aremos esto con todos. Una ves estén todos rellenos, decoramos poniendo una pequeña cantidad de nata. Espolvoreamos con las laminas de chocolate negro. Solo nos queda probas mmm que buenos.



    jueves, 3 de octubre de 2013

    Pastitas para el té.



  • Ingredientes:

  •  
    125 gr de mantequilla
    125 gr de azúcar extrafino
    1 huevo de tamaño mediano
    1 cucharadita de esencia de coco
    250 gr de harina
    Glaseado azul, rosa, amarillo y blanco
    Chocolate negro

    Utensilios.
    Pistola pastelera
    Discos decorativos

    • Preparación:
     En un bol o una batidora, batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa. Añadir el huevo y la esencia de coco, mezclar. Tamizar la mitad de la harina en el bol y mezclar, a continuación  mezclaremos la otra mitad. Hacer una masa suave, envolverla en papel film transparente y dejar en la nevera 30 minutos.




    Precalentar el horno a 180 grados. Ponemos la masa dentro de la pistola y escogemos el disco que mas nos guste; presionamos la pistola sin despegarla de la bandeja y así vamos creando las galletas. Lo mas divertido es hacerla de diferentes formas. Hornear de 5 a 10 minutos hasta que se empiecen a dorar un poquito. Dejar enfriar sobre una rejilla. Una ves frías bañaremos en el glaseado o en chocolate dejar secar 4 horas.