Ingredientes:
4 huevos
120 gr de azúcar
75 gr de harina común
75 gr de harina de maíz
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de agua caliente
1 pizca de sal
Separamos las yemas de las claras en un bol, añade el agua caliente a las yemas y bátalas con las varillas eléctricas hasta que adquiera consistencia de espuma. Vaya agregando poco a poco 2/3 del azúcar y siga batiendo hasta que la masa tenga la consistencia de una crema de espuma.
Monte las claras a punto de nieve. Agregue poco a poco el resto del azúcar y la sal, incorpore con cuidado 1/3 de las claras montadas a la crema de yemas, luego cúbrala con el resto de las claras. Ponga la cucharadita de canela y siga mezclando.
Mezcle la harina común con la harina de maíz, tamice la mezcla sobre las claras montadas. Incorpore las claras y la mezcla de harina a la crema hasta que la masa sea homogénea.
Forre la base del molde redondo con papel vegetal, eche la masa en el molde y alise la superficie con una espátula y hornear a 180 grados 15 minutos. Después de hornearlo dejar enfriar el bizcocho dentro del molde sobre una rejilla, desmóldelo cuando este frió y resérvelo.
500 ml de leche
1 ramita de canela
20 gr de azúcar
30 gr de harina de maíz
2 yemas de huevo
Mezcle las yemas con la harina de maíz y un poco de leche, removiéndolo hasta que no queden grumos. Lleve a ebullición la leche restante con los 30 gramos de azúcar y la ramita de canela. Incorpore la mezcla restante y remover bien hasta que nos quede una crema, dejar enfriar.
250 gr
de azúcar
150 ml de agua
Ponga el azúcar con el agua en un cazo a hervir,
hasta que nos quede un almíbar. Cobra el bizcocho con el almíbar. Corte el bizcocho a la mitad y pongale a una de las mitades la crema de canela, ponga la otra mitad y reserve.
450 gr de azúcar glass
250 gr de mantequilla en pomada
30 ml de leche
1 cucharada de aroma de canela
Colorante alimenticio
Batimos la mantequilla unos 5 minutos,agregamos el azúcar y seguimos batiendo 2 minutos mas. Mezclamos la leche con el aroma de canela y el colorante alimenticio,agregamos la leche y batimos hasta que nos quede una crema homogénea. Decorar el gusto.
Para las flores y las mariposas utilizamos pasta de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario