sábado, 6 de abril de 2013

Tarta de fresas al estilo de Flandes.


  • Ingredientes:
200 gr de harina común
50 gr de copos de avena
25 gr de azúcar
1 pizca de sal
1 yema de huevo
125 gr de mantequilla

  • Preparación:
Mezcle la harina con los copos de avena y disponga sobre una superficie de trabajo en forma de volcán. Eche en el centro el azúcar, la sal, la yema de huevo y 3 cucharadas de agua helada. Distribuya por el borde la mantequilla bien fría, en trocitos. Trabaje la masa rápidamente con las manos hasta que este homogénea. Envuelva con papel film transparente o un paño húmedo y déjela 1 hora en la nevera.

Extienda la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y póngala en un molde de 28 cm de diámetro, formando un borde de 2 cm de altura. Pinche la masa con un tenedor, ponga legumbres secas encima y hornéela en seco durante 20 minutos en la parte inferior del horno 200 grados.

  • Para la cobertura:
1/2 manojito de menta
2 cucharadas de azúcar avainillada
500 gr de mascarpone
500 gr de fresa
75 gr de copos de avena
80 gr de azúcar
50 gr de mantequilla

Lave  la menta y sacudela un poco para secarla. Separe las hojas de los tallos y córtelas en juliana. A continuación, mézclelas con el azúcar avainillada y el mascarpone. Extienda la crema uniformemente sobre la masa quebrada. Lave las fresas, quíteles el rabillo y pártalas por la mitad. Repártalas bien por toda la tarta.

Caramelice los copos de avena con el azúcar y la mantequilla en una sartén. Espárzalos por encima de la tarta fría a modo de decoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario