martes, 25 de junio de 2013

Cupcake de coco


  • Ingredientes:
100 ml de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar blanca
3 huevos medianos
200 gr  de harina común
1 ½ de levadura en polvo
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extractó de coco
Dulce de coco
Cápsulas de magdalenas

  • Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados. Mezclamos el aceite con el azúcar, lo mejor es hacerlo a mano, porque con la batidora eléctrica podríamos sobre mezclar y nos quedarían muy duros. Añadimos los huevos uno a uno para que queden bien mezclados. Agregamos la cucharadita de extractó de coco y tamizamos la harina con la levadura,  lo haremos en dos partes para que quede todo bien incorporado.  Le ponemos la leche y una vez que este la mezcla rellenamos las cápsulas de las cupcake hasta la mitad. Horneamos unos 20 minutos, dejar enfriar en una rejilla. Una vez estén fríos los cupcake, le hacemos un agujero con la ayuda de un descorazonador. Le ponemos dulce de coco en el centro y tapamos con el bizcocho que hemos sacado antes.




  • Para el merengue Italiano:
3 claras de huevo
150 gr. de azúcar
75 ml de agua (o la cantidad suficiente para apenas cubrir el azúcar)
1 cucharadita de extractó de coco.
Bolitas de colores o fideos.
  • Preparación:
En un cazo ponemos el agua con el azúcar a hervir hasta que se forme un almíbar denso. Mientras se va haciendo el almíbar, batimos las clara con las varillas eléctricas a punto de nieve. Cuando el almíbar este, se la agregamos a las clara en forma de hilo, para que no se nos corte  y así  cocinaremos las clara, nunca dejaremos de batir. Seguiremos batiendo hasta que tenga una buena consistencia y este tibio. Decorar con una boquilla lisa y bolitas de colores o fideos.


Nota: El dulce de coco lo puedes encontrar en el mercado o tiendas latina y el extractó igual.

sábado, 22 de junio de 2013

Pastelitos de coco y guayaba


  • Ingredientes (Para 6 pastelitos.)
1 Hoja de hojaldre
Dulce de guayaba(membrillo de guayaba)
Coco rayado
1 huevo
Cortapastas de flor

  • Preparación:
Dejamos que la masa de hojaldre coja temperatura ambiente. Precalentar el horno a 180 grados. Corte 12 cuadrados y en el centro de 6 de ellos corte una flor con ayuda del cortapastas. Una  los 6 cuadrados restante con la otra mitad y ponga en el centro de la flor una buena cantidad de guayaba y coco. Cierre bien los bordes presionando con un tenedor, para que no se habrán.  Una las mitades de las flores, les quedara 3 y póngale guayaba cierre bien los borde con la ayuda de un tenedor. Pinte los pastelitos con huevo previamente batido, espolvorea con coco y hornee 10 a 15 minutos.


martes, 18 de junio de 2013

Helado de fresa.


  • Ingredientes:
300 ml de leche evaporada
200 ml de leche condensada
2 claras de huevo
300 ml de almíbar (Para el merengue italiano)
150 gr. de puré de fresas
150 gr. de fresa en almíbar

 
  • Preparación:
Batimos la leche evaporada (La leche tiene que estar a punto de congelación) hasta que doble su tamaño. Agregamos la leche condensada y los 150 gr. de puré fresa, hasta que nos quede una crema espumosa. Batimos las claras a punto de nieve y agregamos el almíbar caliente en forma de hilo para que las claras se cocinen poco a poco y no se corten. Mezclamos el merengue con la crema anterior con movimientos envolventes, hasta que este todo bien incorporado. Agregamos las fresas en almíbar, congelamos 2 horas y movemos, aremos lo mismo cuando hayan pasado 2 horas más. Dejar en el congelador 4 horas y listo para comer.


Nota: Para hacer las fresas en almíbar, solo tienes que poner 50 ml de agua 3 cucharadas de azúcar y los 150 gr. de fresas. Esperar a que empiece a espumas.
Para el puré de fresa solo tienes que triturar las fresas con una cucharadita de leche.

viernes, 14 de junio de 2013

Polos de Frutas.




  • Ingredientes: (Para 5 polos)
2 nectarina
100 gr. de fresas
100 gr. de melón piel de sapo
2 kiwis
100 gr. de azúcar
Cortador pequeño de estrellas
Moldes para los polos (también se puede hacer con vasos desechables)
Paletas de madera

  • Preparación:
Pela las nectarinas, córtelas en rodajas y con la ayuda del cortador de estrellas  cortamos unas 10 o 12. Moje los moldes y coloque las estrellas en un lateral, ponemos en el congelador 1 horas tumbadas para que se peguen bien. Licuamos las fresas con el azúcar y 2 cucharaditas de agua hasta conseguir un puré espeso. Aremos lo mismo con el kiwi, licuamos con 2 cucharadas de azúcar y 2 de agua hasta que nos quede cómo un puré. Licuamos el melón con 2 charadas de azúcar y reservamos los 3 preparados, hasta que este bien congeladas las estrellas de nectarina. Una vez estén congeladas las estrellas, rellenamos los moldes con el puré de fresa hasta un tercio y congelamos 1 hora. Colocamos las paletas y dejamos 1 hora más. Cuando el preparado de fresa este bien congelado, rellenamos con el puré de kiwi hasta la mitad y congelamos 2 horas. Aremos lo mismo con el licuado de melón, dejaremos congelar 2 horas y listo. Para desmoldar lo mojamos en agua y a disfrutar.

 

 

jueves, 6 de junio de 2013

Whoopies.


  • Ingredientes: (Para hacer 24 mitades para 12 pastelitos)

125 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
1 huevo
350 gr. de harina común
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
225 ml de suero de leche
1-2 cucharaditas de agua caliente
3 colores alimentario: rojo, naranja y verde.

 - Para hacer el suero de leche casero, añadir una cucharada de vinagres a 230 ml de leche y dejar reposar 10 minutos.

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos dos moldes para whoopies o bien dos bandejas para horno con papel de hornear. En una batidora eléctrica, batir el azúcar  y la mantequilla hasta conseguir una masa ligera y esponjosa; incorporar el huevo batido y mezclar batiendo.

Añadir poco a poco la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en el bol; ir removiendo después de incorporar cada ingrediente. Echar el suero de leche y batir hasta conseguir masa suave. Si hace falta, añadir una cucharada de agua caliente (sin hervir) para diluir un poco la mezcla.






Dividir la masa de whoopies en tres partes iguales disponiendo en tres boles  y colorearlas cada uno
de un color: rojo, naranja y verde. Mezclar bien el contenido de cada bol para que el color para que la masa quede uniforme.

 Con una cuchara, poner una generosa cantidad de masa en cada cavidad  del molde para hacer 24 mitades de whoopies. En el caso de que se utilice una bandeja de horno, deberían formarse círculos de unos 5 cm de diámetro. Hornear entre 10 y 15 minutos y dejar enfriar un poquito antes de trasladarlos a una rejilla; utilizar una espátula como ayuda. Dejar enfriar completamente antes de rellenar.

  • Para el relleno:
Un sobre de pudding
500 ml de leche
1 cucharada de vainilla
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de azúcar.

  • Preparación:
En un cazo ponemos 300 ml de leche a hervir, con el azúcar  y la vainilla. Mezclamos el preparado de pudding con la canela y la leche restante, movemos bien hasta que no queden grumos. Cuando la leche empiece a hervir incorporamos la mezcla de pudding y movemos bien hasta que espese. Dejar enfriar entes de rellenar los whoopies y listos para comer, están deliciosos.


miércoles, 5 de junio de 2013

Sándwiches de pollo y piña.


  • Ingredientes: ( Para 4 personas)
250 g de filete de pechuga de pollo
Sal
Pimienta
2 chucharadas de aceite
4 rebanadas de pan de molde
4 cucharadas de salsa tártara
4 rodajas de piña finas
4 chuhcaradas de salsa de guindilla
4 rodajas de queso emmental
4 cucharadas de berros recién picados

  • Preparación:
Lave el filete de pechuga de pollo, séquelo con un paño o papel de cocina y salpimiéntelo. Caliente el aceite en una sartén y fría la carne unos 5 minutos por ambos lados. Saque la carne de la sartén, y déjela escurrir y enfriar sobre papel de cocina.

Unte la rebanadas de pan de molde con una capa fina de salsa tártara. Corte el pollo en 4 trozos y repártalo sobre las rebanadas de pan. Disponga encima las rodajas de piña y a continuación la salsa de guindilla, el queso y el berro.

Tápelo con las dos rebanada restantes y tueste los emparedados durante 5 minutos en la sandwichera. Parta los sándwiches en diagonal y sírvalos caliente.




domingo, 2 de junio de 2013

Cupcake de vainilla con crema de chocolate


 
  • Ingredientes:
100 ml de aceite de girasol
200 gr de azúcar blanca
3 huevos medianos
200 gr  de harina común
1 ½ de levadura en polvo
120 ml de leche semidesnatada
2 cucharaditas de vainilla
 
  • Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados. Mezclamos el aceite con el azúcar, lo mejor es hacerlo a mano, porque con la batidora eléctrica podríamos sobre mezclar y nos quedarían muy duros. Añadimos los huevos uno a uno para que queden bien mezclados. Agregamos la vainilla y tamizamos la harina con la levadura,  lo haremos en dos partes para que quede todo bien incorporado.  Le ponemos la leche y una vez que este la mezcla rellenamos las cápsulas de las cupcake hasta la mitad. Horneamos unos 20 minutos y dejar enfriar en una rejilla antes de decorar.
 
  • Para la crema:
250 gr de azúcar glass
250 gr de mantequilla
100 gr de cacao en polvo
50 ml de leche
 
  • Preparación:
Con las varillas eléctricas batimos la mantequilla unos 5 minutos, agregamos el azúcar y el cacao, seguimos batiendo 2 minutos más. Le ponemos la leche y mezclamos bien hasta que nos quede una crema homogénea, Decorar con una manga pastelera y boquilla del número 9MM.