martes, 12 de marzo de 2013

Galletas con glaseado.


  • Ingredientes: (Para 18 galletas)

125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar extrafina
1 huevo de tamaño mediano
1 cucharadita de azúcar avainillada
250 gr de harina común

  • Preparación:

Ponemos la mantequilla en un bol y batimos con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa. Añadir el huevo y el azúcar avainillada, y mezclamos. Tamizar la mitad de la harina en el bol y mezclar; a continuación tamizar la otra mitad y mezclar también.

Hacer una bola con la masa, envolver con film transparente y dejarla reposar en la nevera media hora. Precalentar el horno a 180 grados, estirar la masa en la mesa de trabajo enharinada hasta que alcance unos 4 mm de espesor  y, cortar con un cortador de pasta. Poner las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal y hornear unos 10 o 15 minutos hasta que se doren. Dejar enfriar antes de decorar.


  • Para en glaseado:

2 claras de huevo
2 cucharadas de zumo de limón
330 gr de azúcar glass

  • Preparación:
Batir las claras de huevo con el jugo de limón hasta que estén bien  mezclados . Añadir el azúcar glass y batir a velocidad baja hasta que quede incorporado. Para perfilado de las galletas tiene que tener una consistencia gruesa ya que esto nos ayudara a que el glaseado se mantenga dentro del dibujo que queremos hacer (para comprobar si la mezcla es la adecuada para el perfilado, hacemos una recta y otra encina si no se une es que esta listo. La consistencia adecuada para rellenar las galletas es cuando levantas las barrillas de la batidora y al caer el glaseado vemos que en 5 segundos este se incorpora al resto de la mezcla. Para conseguirlo debemos echarle agua gota a gota esta obtener la consistencia adecuada. Poner el color que mas le guste. Decorar con una manga pastelera, con una boquilla delgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario