- Ingredientes: (Para 6 lionesas)
150 gr de harina común
1/2 litros de agua
1 pizca de sal
65gr de mantequilla
4 huevos
Grasa para untar
Harina para espolvorear
Tamice la harina, vierta el agua en una cazuela y añada la mantequilla. Llevélo a ebullición, retire la cazuela del fuego y eche toda la harina de golpe. Remueva bien y vuelva a poner la masa en el fuego, siga removiendo a fuego medio hasta que la masa se desprenda de la cazuela.
Retire la cazuela del fuego, casque un huevo e incorpórelo enseguida. Ponga la masa en un cuenco, vaya agregando el resto de los huevos uno a uno. Antes de añadir otro huevo, incorpore muy bien el huevo anterior.
Deje enfriar la masa del todo. Forre una bandeja de horno con papel vegetal. Introduzca la masa en una manga pastelera y disponga 6 tiras de masa en forma de espiral sobre la bandeja y hornéelas 35 minutos. Déjelas enfriar sobre una rejilla.
500 ml de leche
2 cucharaditas de vainilla
20 gr de azúcar
30 gr de harina de maíz
2 yemas de huevo
50 gr de chocolate negro
50 gr de chocolate blanco
Mezcle las yemas con la harina de maíz y un poco de leche, removiéndolo hasta que no queden grumos. Lleve a ebullición la leche restante con los 30 gramos de azúcar, las 2 cucharaditas de vainilla e incorpore la mezcla anterior, remover bien hasta que nos quede una crema, dejar enfriar. Haga un orificio lateral a las lionesas e introduzca por él la crema de vainilla con la manga pastelera. Funda chocolate a baño María o en el microondas 2 minutos. Pinte las lionesa alternando los chocolates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario